¡Vuelven los días de Granja en Málaga!

El pasado fin de semana llegó de nuevo nuestro Día de Granja. Fue un día maravilloso y lleno de magia.  Disfrutamos de todos los animales y esta vez nuestros chicos hicieron un pan que les salió rico rico, ¡Listo para la merienda!

Nos acompañaron dos asociaciones TEA MÁLAGA y PRODICCO.


TEA MÁLAGA era la primera vez que asistía, aunque los chicos se hicieron rápidamente con sus amigos los animales y el entorno. Hubieron conexiones muy lindas como la de Jago con la conejita embarazada, ¡Fue amor a primera vista! . Carmen demostró ser una ¡super heroína!, enfrentándose a todos sus miedos y mimando a todos los animales. Pudimos ver como el contacto con los animales relajaba a la mayoría y favorecía su concentración.

¡¡TODOS demostraron ser verdaderos campeones!!


PRODICCO repitió por tercera vez en nuestro día de granja. Después del Taller de Pan fueron a pasear por el huerto a ver la cosecha de otoño y ver el sembrado de trigo, de dónde salen los granos que usamos para la harina.


Estuvieron escondidos debajo de la morera junto al estanque de las tortugas. Sin duda, fue su lugar favorito, escuchando el croar de las ranas mientras se hacían cosquillas en los brazos con hojas y plumas que recogieron de pavos reales y ocas. 

Participó también Abraham, junto con otros niños, que vinieron con atención individualizada. Tuvo un reencuentro que no esperaba. A este día tuve la satisfacción de invitar a mi familia. Abraham y mi padre se conocían desde hacía muchos años, pero llevaban varios sin verse. Mi padre tiene gran sensibilidad y un corazón enorme, él dudaba si Abraham se acordaría de él, pero… nada más verse lo llamó por su nombre, volvieron a mirarse, sentirse y abrazarse  como siempre lo habían hecho. El amor continúa…

 


 
Asistió un grupo de familias que se unieron de forma independiente. Lo qué destacó sin duda es la cooperación entre ellas. Cómo, sin conocerse de nada pudieron ver que tenían realidades bien parecidas, miradas de comprensión y confianza. Lo más importante en nuestros chicos fue el ver que no había límites, todos en mayor o menor medida participaban en las actividades. El día no hubiera sido igual, si no hubieran contado con el apoyo del “Super Profe Amjad”, ¡Fue un gran referente para los peques!

“Super Profe” Es un nuevo proyecto que hemos iniciado para los más mayores (autónomos y responsables), en el que podrán ser profes por un día y colaborar con el resto de profesionales ayudando a los más pequeños. Fomentamos así en ellos la autoestima, iniciativa , responsabilidad , empatía y demás valores necesarios para trabajar con los más jóvenes de quienes serán un modelo a seguir.

Si te has quedado con ganas de asistir…

¡¡Apúntate ya!!

Repetimos el Domingo 10 de octubre.

Próximamente en Vizkaya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *