Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, ¿pero de dónde viene esa fecha? Simboliza la trisomía del cromosoma 21, originaria del Síndrome de Down, debido a que es el número 21 del tercer mes.
El objetivo de este día es generar mayor conciencia pública.También, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, entre ellas la libertad de tomar sus propias decisiones. Sin olvidarnos del acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva.
Los niños y las niñas con Síndrome de Down comparten algunas características comunes, pero cada una es singular, por su apariencia, personalidad y habilidades entre muchas otras cosas. Una de esas características comunes es la de tener un grandísimo corazón y un gran sentido del humor.
Un gran ejemplo de ello es AMJAD, un joven de 15 años con Síndrome de Down. Hoy queremos brindarle un homenaje por la persona tan increíble que es. Cuando era pequeño le costó hacer amistades, porque no se lo pusieron fácil. Tanto sus compañeras y compañeros de clase como el equipo docente no lo conocía bien. Pero en cuanto descubrieron lo maravilloso que era pasó a ser uno más.
A pesar de las adversidades, AMJAD es un claro ejemplo de superación. Es una persona con muchísima creatividad, que hace dos años creó un poema sobre reciclaje para un concurso de poesía. Tras ganar el concurso fue a la Zarzuela para recitarle el poema a la Reina Leticia. También, debido a sus grandes dotes comunicativas dio una charla sobre discapacidad y deporte junto con la Asociación CADI. Apasionado por la música siempre participa en los conciertos de Navidad del instituto.
Gracias a su increíble personalidad y la gran capacidad de autosuperación de AMJAD y por la persona tan maravillosa que es, en estos últimos 10 años hemos aprendido muchísimo.
Por eso le queremos dar las gracias de corazón a él y a su familia, os tenemos en nuestro corazón.
Debe estar conectado para enviar un comentario.